jueves, 4 de abril de 2013

parroquias del estado vargas


El Estado Vargas está constituido por las parroquias Caraballeda, Carayaca, Caruao, Catia La Mar, Macuto, Maiquetía, Naiguatá, El Junko y La Guaira. La economía de este Estado está centrada en la actividad portuaria y aeroportuaria. Con el transcurrir de los años han ido surgiendo grandes urbanizaciones residenciales, balnearios, clubes sociales, edificios, restaurantes, otorgándole a esta importante región un carácter indudable de complejo turístico y recreacional hasta alcanzar niveles de gran calidad y convertirse en un poderoso atractivo. Estado Vargas tiene uno de los mejores sitios para pesca de altura en el mundo solamente conocido por poca gente.
PARROQUIA LA GUAIRA
La Guaira: CAPITAL DEL ESTADO. Fundada el 29 de Junio de 1589 por Diego de Osorio y Villegas. Sede del puerto más próximo a la capital. El núcleo tradicional es un sitio histórico y cultural, de calles estrechas, una retícula característica de las ciudades fundadas por los colonizadores en América y casas tradicionales coloniales de tres siglos de historia. Se da en ella una simbiosis artística y arquitectónica única, al unir paralelamente al mural de Cruz Diez y los Silos Trigueros de la Guaira, con la Casa Guipuzcoana, el arte del sintetismo con la tradicional arquitectura vasco - andaluza.
PARROQUIA CARUAOSus poblaciones están integradas a la costa y dedicadas a la actividad pesquera y al turismo, cuenta con varias posadas y un spa. Es una extensa franja costera al pie de la cordillera, sus playas presentan excelentes condiciones naturales, morfológicas y paisajísticas, sin embargo, están sometidas a una fuerte dinámica litoral (natural), en la que intervienen tanto el mar como los ríos a los que se vinculan.
PARROQUIA EL JUNKO
Su potencial se asocia al turismo de naturaleza, deportes hípicos y de aventura (montaña, Eco-turismo, Agro-turismo). Desde la carretera de acceso se puede distinguir el paisaje que nos ofrece el característico relieve, así como cultivos y picos cubiertos de nubes.
En la zona se elabora todo tipo de artesanía, tales como: trabajos en cuero, papel artesanal, velas, jabones, instrumentos musicales, sandalias en cuero curtido, hechas a mano, trabajos en bambú como jarras y barriles. Además se realizan trabajos en carrizos como el sombrero, lámparas, móviles, ojo de dios y materos, en cerámica como las cazuelas las jarras, figuras zoomorfas y en totumas labradas.
El poblado del Junquito es zona de esparcimiento, por sus paseos a caballo, parques infantiles y por su comida: fritangas, cochino frito, chicharrón, jugos de fresa y mora, golfeados y fresas con crema. PARROQUIA CARAYACA
Es una zona montañosa con excelentes condiciones climáticas y paisajísticas. En esta zona podemos encontrar cultivos hidropónicos hortalizas y legumbres. También posee hermosas playas como: Puerto Maya, Puerto Cruz, Chichiriviche, Puerto Carayaca, Playa Bikini, Playa El Burro, El Chorrito, La Salina, Playa Taguao, El Farallón y Laguna de Petaquire.
Chichiriviche de la Costa: Hermosa bahía, de gran profundidad, de la costa oeste del Estado. Facilidades para buceo y snorkeling, su principal atractivo en el "Cristo de las Aguas" imagen sumergida en plena bahía, a 29 metros de profundidad.

Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria: Fundada en 1609, cuando se fundó Tarma. La imagen de la Virgen proviene de España. El pueblo le rinde homenaje a la virgen cada 2 de febrero, se realizan misas y bajan en procesión por el pueblo.
Ubicación: Casco Central, Calle Real de Tarma, Parroquia Carayaca.

PARROQUIA CARABALLEDA
Posee dos Marinas deportivas y un Campo de Golf. Playas: Macuto Sheraton, Los Cocos, Caribe, Escondida, Caribe, Laguna Beach, y Carrilito.
Playa Los Cocos: Una de las rompientes más populares del litoral central para la práctica de surf.
Marina de Caraballeda: Alquiler de Veleros y yates, cursos de navegación, Pesca deportiva. Vargas es uno de los mejores destinos del mundo para la pesca del pez vela
PARROQUIA NAIGUATÁ
Los principales atractivos turísticos de esta parroquia son sus hermosas playas y ríos. Playas: Naiguatá, Los Ángeles y Los Caracas. Ríos: San Julián y Camurí Grande.
La Punta de Los Caracas: De excelentes condiciones para la práctica del surf y body surf y buceo. La mejor temporada es entre Diciembre y Marzo cuando el oleaje puede alcanzar hasta los 10'
PARROQUIA MACUTO
Galipán: Poblado enclavado en las faldas del Ávila, en su falda hacia la costa. Es famoso por sus flores, fresas y duraznos, por sus excelentes restaurantes, antiquísimos caminos de piedra y por el Museo de las Piedras Marinas Soñadoras de Zoes Sus bellos paisajes son inspiración de poetas, pintores y músicos. Camino a San José de Galipán, está el Museo Ecológico.
PARROQUIA MAIQUETÍA
Iglesia de Maiquetía: El actual templo fue construido en el año 1843 por el Padre Fray Gaspar de Los Arcos; el Monumento a la Virgen de Lourdes se erigió en 1902; también se encuentra el Cristo Monumental, obra de gran contenido religioso que se encuentra rodeado de un Vía- Crucis de tamaño natural. Esta original obra escultural tiene la particularidad de ser uno de los tres Cristos existentes en el mundo que posee cuatro clavos, en lugar de tres, como los tradicionales.
Ubicación: Frente la Plaza Lourdes, Parroquia Maiquetía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario