jueves, 4 de abril de 2013

Gastromía del estado vargas



Tostones Playeros
Nuestro Estado Vargas cuenta con una franja de 172 Km de Costa que recorre el Estado de Oeste a Este, es por ello que el plato preferido en las Playas es el Típico Tostón Playero, acompañado de una rica Ensalada rallada, queso y una rica salsa.


Jalea de Mango
En el Estado Vargas a Jalea de Mango es un dulce típico, se hace con mangos pintones y azúcar, el resultado es una jalea firme o manjar con un acidito sabroso y de sabor en general delicioso.

En nuestra región donde los mangos abundan, los árboles son grandes y frondosos, dan una sombra espléndida y frutos por cantidad, sus hojas y corteza se utilizan para controlar la hipertensión.

Majarete
El majarete Varguense es una especie de flan de coco. Su origen se remonta a la Época de la Colonia y su preparación y degustación ha trascendido de generación en generación, convirtiéndose en un dulce tradicional de la cocina venezolana. Se utiliza principalmente el coco, harina de maíz, azúcar, clavos de olor y   canela.

Dulce de Lechosa
El dulce de lechosa se prepara con mucha frecuencia para Navidad, se cocina lentamente y al estar cristalino se conserva en frascos de vidrio, un dulce de lechosa sirve de exquisito regalo, de postre, de merienda al atardecer. Sus tajadas cristalinas siempre serán un mágico encuentro con la dulcería criolla Varguense.

Papelón con Limón
Es una rica bebida tradicional en la región, preparada especialmente como refresco. Se prepara disolviendo en agua caliente una panela de papelón, a la que se añade jugo de limón y se agita para que se mezclen. La bebida se consume preferiblemente fría, sea que se deje por un lapso de tiempo en el refrigerador o se la añadan trozos de hielo.




11 comentarios:

  1. muchas gracias por aver publicado esto me ha servido de mucho esta informacion para mi trabajo o tarea...

    ResponderEliminar
  2. gracias mi hijo tenia que hacer una tarea sobre los platos tipicos de varga ,

    ResponderEliminar
  3. nuchisimas grasia me ayudaste con mi trabajo

    ResponderEliminar
  4. nuchisimas grasia me ayudaste con mi trabajo

    ResponderEliminar
  5. gracias me ayudaron mucho con mi trabajo del liceo

    ResponderEliminar
  6. Gracias me ayudo mucho y me dio mucha hambre ver tantos platos típicos de cada estado

    ResponderEliminar
  7. Muchas muchas.. gracias me ayudaron mucho con mi exposición Gracias :D

    ResponderEliminar
  8. Nadita sea que rico el tostón playero

    ResponderEliminar